Trazado provisional

La Comunidad de Madrid hizo público el pasado 24 de abril el trazado del anteproyecto del Metro Ligero de Valdemoro. La línea tiene una longitud de 10 kilómetros, divididos en dos tramos: el norte de 6 km y el sur de 4 km.

El tramo norte (en rojo) estará listo en 2011, y las obras comenzarán este mismo año. Será financiado en su totalidad por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. El recorrido parte de la Estación de Cercanías, pasando por el Paseo de la Estación, la Avenida de Andalucía, un tramo soterrado en la Calle Guardia Civil, la Calle Dalí, la Avenida de Antonio Van der Pere, la Calle Gabriela Mistral, la Avenida de los Reyes Católicos (con parada junto al Hospital Infanta Elena) y la Calle María Callas. Este tramo tiene 11 estaciones, todas en superficie.

El tramo sur (en azul) se contruirá más adelante, y será financiado por el Ayuntamiento de Valdemoro. El tramo parte de la Avenida de Andalucía, y recorre el Paseo de Enrique Tierno Galván, la Avenida del Mar Mediterraneo, la Avenida del Mar Egeo y la Avenida de España, hasta crear una línea circular. Este tramo tiene
7 estaciones, de las cuales 3 se harán dependiendo de los desarrollos urbanísticos de las zonas aledañas.

Este trazado aún no es definitivo, pues ha de pasar el periodo de exposición pública (ver más información) y un plazo de alegaciones antes de ser aprobado y ejecutado.

Para ver los cambios que se producirán en las calles por donde transcurrirá el Metro Ligero, consultar esta entrada:

Anuncios

10 responses

14 07 2007
bolsillos

Buenos dias amigos, tengo los pliegos del concurso, darme un correo electronico y os lo envio
saludos

16 07 2007
ajracing

Bolsillos, te he mandado un privado con mi mail en Valdeforo. Muchas gracias por todo.

NOTA MENTAL 1: Crear una cuenta de correo del blog 😉

5 06 2008
Alberto

Creo que el proyecto debería hacerse en sus dos tramos a la vez para resolver la movilidad del municipio en su conjunto , a la vez que se recupera el viario para los valdemoreños… Desde luego, esta sí que es una obra en la que me gustaría que se gastaran mis impuestos, pq va a poner a Valdemoro en el mapa…

5 06 2008
ajracing

Esperemos que sea así, una línea Estación – Hospital no solucionaría mucho las cosas. Además, según aparece en el estudio de viabilidad, la tarifa técnica en caso de sólo ejecutar la primera fase se dispara desde los 2,5€ por viajero hasta los 3,82€/viajero. Es decir, la rentabilidad económica del proyecto sería mucho mayor de ejecutarse sólo el primer tramo.

Este tramo tendría un coste de 110 millones de euros, frente a los 163 millones de ejecutar la línea completa. Es una diferencia importante, pero sería mucho más rentable social y económicamente ejecutar los dos tramos al mismo tiempo.

9 06 2008
toromecanico

En realidad la mayor tarifa técnica lo que indica es lo contrario, menor rentabilidad del proyecto, dado que la tarifa técnica es la cantidad que debe percibir el concesionario por parte del concedente (descontando de ahí lo cobrado directamente por billetes) para que le cuadren las cuentas.

El proyecto de sólo tramo 1 es menos rentable y menos útil en términos unitarios, por eso requiere mayor tarifa (a igualdad de VAN) aunque si se hace la cuenta de lo que hay que abonar al año, teniendo en cuenta que hay menos viajeros, pues sale más bajo.

22 10 2008
Fabio

Es una condición para abrir el nuevo centro comercial y creo que por no poder suspender todo el proyecto, cumplen con lo minimo y luego ya veremos…

12 01 2009
Ruth

Tras las alegaciones ¿Qué nos cabe esperar?
¿Empezarán las obras ya?

23 07 2009
Gabriel

¿Y por qué no hacer una línea de Metro Ligero que saliera de una de las estaciones de la línea 12 y llegara a Getafe, Pinto, Parla(para unirla con el tranvía de Parla), Valdemoro y Seseña o Aranjuez? Una línea solo para Valdemoro me parece un poco como para aislarnos. Que nos unan con la Red de Metro de Madrid, que sino parecemos unos aislados.

16 10 2009
ANA

Lo que no entiendo es porqué no se une a una linea de metro como el resto de los metros ligeros, no tiene ningún sentido

7 05 2010
alberto

esta obra es una gañanada en toda regla… el metro pasa muy cerca de las casas y pasara como en Getafe todo el mundo quejandose por las vibraciones. ademas no creo que sea necesario para Valdemoro un metro ligero con ese trazado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: