Datos útiles

En principio, el recorrido previsto (sin tener en cuenta el ramal C/Dalí – C/ José María Pemán) tendría las siguientes características:

  • Longitud: 9.579 m (1.476 m en tunel)
  • Nº Paradas: 18 (2 son soterradas)
  • Paradas de 45m de longitud para trenes de 30m y ampliaciones.
  • Andenes laterales de 3m de ancho/sentido
  • Distancia media entre paradas: 480m
  • Tiempo total: 31 min 41 seg
  • Doble via electrificada, frecuencias de 7,5 min / sentido y 10 trenes circulando simultaneamente.

9 responses

14 04 2008
victorcata

hola!! mire, soy un estudiante de bachillerato que esta haciendo un proyecto de final de estudios y este consiste en un anteproyecto de lo que seria un tren-tranvia entre la estacion de RENFE de Blanes, Blanes, y Lloret de Mar, i tiene unas caracteristicas bastante simialres al de valdemoro.
me podria decir cuanto, mas o menos, asciende el coste de la obra del metroligero de valdemoro, y/o donde puedo encontrar informacion acerca de este proyecto (estudios, anteproyectos etc….)
Muchisimas gracias!

14 04 2008
ajracing

El coste aproximado es de unos 100 millones de euros para el tramo de 4 kilómetros entre la estación de Cercanías y el Hospital Infanta Elena, pero previsiblemente llevará un tramo soterrado, lo que encarece considerablemente el proyecto. Puedes mirar también información sobre el Tranvia de Parla, que en este caso es todo en superficie.

Del Metro Ligero de Valdemoro no hay mucha más información que la colgada en esta página, si no lo has hecho ya puedes descargar el PDF “La visión del transporte público en Valdemoro” desde la sección Trazado Provisional. En él aparece parte del estudio de alternativas y te puede resultar interesante.

14 05 2008
Ruben

El tramo del metro ligero que pasa por la calle Dali en superficie inutilizará la calle para los coches? Si la entrada a mi garage está en la calle Dali, como podre utilizar mi plaza de garage???? Durante las obras no podre acceder a mi plaza de garage?
Por supuesto, esta pregunta es repetible para el resto de calles de Valdemoro por las que pasa el metro ligero. Yo pregunto la calle que me afecta a mi directamente.
Un saludo.

14 05 2008
ajracing

En el estudio de viabilidad no aparece ningún plano de detalle de la calle Dalí, pero supongo que de algún modo dejarán acceso a los garajes de la zona. Como mínimo imagino que dejarán un carril para los residentes, pero de momento no se sabe nada.

14 06 2008
aleluya

En el Estudio viene una sección transversal de varias de las calles atravesadas. En principio para la calle Dalí se prevé discurrir por el centro con el metro ligero, y un carril de criculacion a cada lado de la plataforma, para cada sentido. No se dice nada de que se vaya a restringir la circulación, por lo que al garaje se podrá acceder. Lo único, si vienes por el lado que no es, posiblemente debas ir hasta la glorieta más próxima y dar la vuelta, en lugar de cruzar la calle como ahora. En la zona más próxima a la Guardia Civil creo que deben expropiar un poco del solar que hay al inicio, que ha quedado más metido hacia la calle que el resto. Según el dibujo, se suprimen los aparcamientos en batería y se pasan a en línea para que quepa todo.

22 09 2008
Preocupado vecino

El trazado del metro ligero en las primeras paradas desde la estacion de cercanias hasta la avenida de andalucia ¿es definitivo su recorrido? van ha destrozar el paseo de la estacion inagurado no hace mucho tiempo y se dice en ese proyecto que el enlace con la estacion de cercanias sera subterraneo ?que piensan hacer con el aparcamiento de las estacion? somos muchos los que utilizamos ese aparcamiento para ir a trabajar a madrid. Por cierto ¿que pasa con el aparcamiento municipal de la estacion¿ lleva terminado muchos meses y hay gente vigilandolo 24 horas al dia y no lo inaguran?sera porque no hay elecciones o por otros problemas me podeis aclarar estas dudas gracias, salu2.

5 10 2008
Alberto

Ojo, este trazado no es el definitivo. En el Anteproyecto, se ha eliminado el túnel y el 100% es en superficie, mucho más interesante.

5 10 2008
ajracing

Si, esta sección anda un poco desactualizada. En Trazado Provisional está la información del Anteproyecto.

16 10 2008
YOLI

Hola, soy vecina del Residencial Valdeoro, en la calle Agustina de Aragón, casi al final (limita con el polígono Albresa). Me gustaría saber, porque no se aprecia bien en el plano del proyecto, si al Norte del Hospital, una parcela señalada en azul, es el lugar donde ubicarán las cocheras del Metro Ligero.
En caso afirmativo, ¿cómo nos afectará el ruido a esas dos urbanizaciones de chalets? ¿Se pondrá zona ajardinada en dicha zona?, porque entre el polígono y las “supuestas” cocheras, creo que se está dejando de lado tanto el Residencial Las Villas como el Residencial Valdeoro, al ser los últimos que limitan con el polígono. Es una zona triste y abandonada, sin zonas verdes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: