Cronología

Octubre de 2004

  • El periódico gratuito 20 Minutos publica que el Ayuntamiento de Valdemoro ha solicitado a la Comunidad de Madrid la implantación de una línea de tren ligero en la localidad.

http://www.valledelkas.com/noticias/noticias.asp?noticia=4392

  • El diario El País da más detalles sobre el tren ligero de Valdemoro.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=139847

Noviembre de 2004

  • El PSOE local propone un plan de movilidad para Valdemoro, en el que se trataría entre otros temas de la construcción del tranvía.

http://www.valdeforo.net/noticia.php?dia=2004-11-24&sec=2

Junio de 2005

  • El diario ABC, en un artículo sobre el tranvía de Parla, informa de que Valdemoro también está planeándose su construcción.

Noviembre de 2006

  • Tras la larga ausencia de noticias, se celebra en la localidad el Seminario Internacional TranSUrban, un encuentro internacional sobre transporte urbano, en el que el Ayuntamiento de Valdemoro expone la presentación “La visión del transporte público en Valdemoro”. En ella, aparte de analizarse la movilidad del municipio, se hacen públicos por primera vez los resultados del “Estudio de alternativas para la implantación de una línea de metro ligero en el municipio de Valdemoro”, realizado por Mintra en 2005.
  • Se establece que la línea tendrá los mismos criterios de diseño que el resto de líneas de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, y se estudian 6 alternativas para el trazado. La alternativa seleccionada comunica la Estación y el Hospital, recorriendo los barrios de Viva Verde, Centro, Campo Olivar, El Restón, Las Comunidades y UDE Oeste-Norte.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blo (…) header=application%2Fpdf

Mayo de 2007

  • La implantación de un metro ligero en Valdemoro aparece en el programa electoral de Partido Popular y L@s Verdes. La propuesta del PP es la planteada por MINTRA, incluyendo además un nuevo tramo (Calle Dalí – Calle José María Pemán), que daría servicio a una segunda línea. El Partido Popular vence las elecciones locales y autonómicas, lo que da vía libre al proyecto.

Julio de 2007

  • MINTRA convoca un concurso público para la redacción del proyecto del Metro Ligero en el municipio de Valdemoro, lo que en la práctica supone el primer paso en firme. La fecha límite de presentación es el 8 de agosto de 2007, y a partir de entonces, la empresa ganadora tendrá seis meses para redactar el proyecto definitivo. Queda la duda de si además de esta linea circular se creará una nueva linea que conecte con Pinto y/o MetroSur.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/07/09/pdfs/B07992-07992.pdf

Diciembre de 2007

  • La Comunidad de Madrid hace públicos los pliegos de condiciones para la consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de viabilidad y anteproyecto de construcción y explotación de infraestructuras e instalaciones de una línea de Metro Ligero en Valdemoro. En ellos se detalla que el proyecto constará de dos fases. La primera será a cargo de la Comunidad de Madrid, y en ella se llevará a cabo el tramo Estación – Hospital. En una segunda fase, el Ayuntamiento de Valdemoro ampliará el recorrido con un segundo tramo que cierre el círculo planeado inicialmente.

http://www.madrid.org/cs/Satellite(…)oServicio=CM_ConvocaPrestac_FA

Abril de 2008

  • La Comunidad de Madrid hace público el trazado definitivo del Metro Ligero de Valdemoro, con 10 kilometros y 18 estaciones. Las dos fases planeadas se ejecutarán al mismo tiempo, con una inversión de 163,4 millones de euros.

http://www.madrid.org/cs/Satellite(…)=1109265843997

Mayo de 2008

  • El Ayuntamiento de Valdemoro habilita un punto de información en la Concejalía de Urbanismo y Obras (Plaza de la Constitución, 1) para dar a conocer el proyecto, con paneles informativos y el estudio de viabilidad del Metro Ligero.

http://www.valdemoro.es/contenid(…)9&nodeid=10076

Agosto de 2008

  • Nuevo periodo de información pública, con varios cambios respecto al estudio de viabilidad. La parada junto a la estación de Cercanías será subterranea, todo el trazado será en superficie y se construirá un túnel para automóviles entre las calles Guardia Civil y Valdesanchuela.

http://www.valdemoro.es/contenid(…)9&nodeid=11060

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: