Las obras del Metro Ligero de Valdemoro podrían empezar en junio de 2008

28 03 2008

Según informa hoy el diario local “Gente en Madrid” en su edición escrita, las obras del Metro Ligero podrían empezar a mediados de este mismo año. El anteproyecto será aprobado en abril, según fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y tras este trámite, se sacará a información pública para que tanto ciudadanos como instituciones puedan presentar sus alegaciones. Tras esto se redactará el proyecto definitivo y se iniciarán las obras.

El alcalde de Valdemoro, Jose Miguel Moreno, ha declarado al diario que el Metro Ligero “cambiará la vida” del municipio, ya que permitirá “quitar autobuses de en medio” mejorando así la fluidez del tráfico, y dando lugar a un “transporte de calidad y ecológico”. Según el alcalde, las obras comenzarán en “el mes de junio” y confía que el proyecto se ponga en marcha en 2011.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 06 2008
Luis

Hola,
me gusta la idea del metro ligero para mi ciudad, pero las obras no pueden empezar hasta que se escoja la mejor propuesta de entre las empresas que estén interesadas y esto no podrá ser antes de septiembre, puesto que deben cumplirse los plazos y criterios administrativos que marca la legislación y, que yo sepa, a día de hoy aún no se ha publicado nada al respecto en el BOCM.
L

5 06 2008
ajracing

Tienes razón, cuando se publicó esta entrada a finales de marzo cabía la posibilidad de que las obras empezaran en junio, pero a estas alturas parece bastante claro que no lo harán hasta finales de año. Está a punto de finalizar la fase de información pública y alegaciones, lo que presumiblemente hará necesarios algunos cambios leves en el proyecto. Cuando esté listo el proyecto definitivo, habrá que convocar el concurso para adjudicar las obras, asi que seguramente nos pongamos ya en el mes de octubre o noviembre.

Sea como sea, parece bastante plausible que se cumplan los plazos, pues en este tipo de obras el tiempo de ejecución no suele superar los 24 meses. Con suerte, para principios o mediados de 2011 estaremos estrenando Metro Ligero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: