Publicados los pliegos de condiciones para la redacción del proyecto del Metro Ligero de Valdemoro

19 12 2007

La Comunidad de Madrid ha hecho públicos a través de su página web los pliegos de condiciones para la consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de viabilidad y anteproyecto de construcción y explotación de infraestructuras e instalaciones de una línea de Metro Ligero en Valdemoro. Pueden descargarse dichos pliegos en madrid.org

La información más interesante que se puede extraer de ellos es el detalle de las dos fases de la implantación del Metro Ligero en Valdemoro que ya se mencionaron hace unos días. La Comunidad de Madrid ejecutará el primer tramo (Estación de Cercanías – Hospital Infanta Elena) y el Ayuntamiento de Valdemoro se hará cargo del cierre del anillo circular en una segunda fase. El proyecto ha de incluir ambas fases, lo que ahorrará mucho tiempo de ejecución a la hora de llevar a cabo la segunda parte del proyecto.

También se especifica en los pliegos que la empresa concesionaria ha de desarrollar un plan de reordenación de las líneas de autobús urbano, y que el proyecto deberá tener en cuenta un posible soterramiento de la A-4 a su paso por Valdemoro, así como la creación de un intercambiador de transportes. Por lo demás, el proyecto tendrá las mismas características que las demás líneas de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid: prioridad semafórica, radios de curva superiores a 25 metros, y el mismo modelo del material móvil, el Alstrom Citadis 302.

Si teneís interés en echar un vistazo a los pliegos, podeís descargarlos en los siguientes enlaces:

Pliego de condiciones administrativas

Pliego de condiciones técnicas 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: