La Comunidad inicia los trámites para llevar el Metro Ligero al municipio de Valdemoro

16 12 2007
  • La nueva línea comunicará la estación de Cercanías con el hospital de la localidad
  • El proyecto forma parte del Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011, dotado con 2.230 millones

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para poder llevar una nueva línea de Metro Ligero al municipio de Valdemoro antes del año 2011. La puesta en marcha de esta iniciativa arranca con la convocatoria del concurso para la redacción del estudio de viabilidad y el anteproyecto de esta nueva línea, que comunicará la estación de Cercanías y el núcleo urbano de la localidad con el nuevo Hospital de Valdemoro.

La nueva línea, que tendrá una longitud de cuatro kilómetros y nueve estaciones, beneficiará a una población de 45.000 habitantes. Esta nueva infraestructura primará la intermodalidad de los distintos sistemas de transporte, y por ello conectará con la red de Cercanías en la estación de RENFE, facilitando al mismo tiempo el acceso al nuevo Hospital Infanta Elena. El trazado atravesará en con un túnel bajo la N-IV, y contará con unas nuevas cocheras.

La Comunidad de Madrid ha destinado una partida de 244.500 euros para la fase de redacción del anteproyecto, que estará listo en un lazo de tres meses. El presupuesto total previsto superará los 100 millones de euros, y se espera que tenga una demanda estimada de unos 10.000 viajeros diarios.

El nuevo Plan de Infraestructuras del Transporte 2007-2011, dotado con más de 2.200 millones de euros, contempla entre sus objetivos dotar de esta nueva línea de Metro Ligero al municipio de Valdemoro para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. A ella se sumará una segunda fase del proyecto que el Ayuntamiento de Valdemoro, por
iniciativa propia, ha decidido acometer para dar servicio al resto del municipio.

Madrid.org

________________________________________

Aunque aún se desconozca el trazado definitivo, al menos se confirma que el Metro Ligero llegará al Hospital Infanta Elena, lo cual no quedaba muy claro tras ver el plano publicado por la Consejería de Transportes hace unos meses. Lo que sí queda descartada es la línea circular, pues la distancia más corta entre la estación y el hospital es de unos tres kilómetros y la línea aprobada sólo tendrá cuatro, al menos al inicio.

La buena noticia es el interés del Ayuntamiento local en seguir ampliando la red, aunque no se sepa nada de plazos, trazados ni de medios de financiación del proyecto. Al menos es un punto de partida para conseguir una red de Metro Ligero que comunique todos los barrios de la localidad con las infraestructuras más importantes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: