Valdemoro presenta en Europa el proyecto del tren ligero (Ampliación)

14 11 2007

El Concejal de Urbanismo, Javier Hernández, presentó en la localidad griega de Volos el proyecto del tren ligero de Valdemoro, en el marco del simposio internacional organizado por TranSUrban (Desarrollo de Sistemas de Transporte para la Regeneración Urbana), un proyecto del que forma parte el Consorcio Regional de Transportes, y que está dentro de INTERREG IIIC, Programa de Cooperación Inter-Regional europeo.

El proyecto de tren ligero que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento tienen previsto instalar en Valdemoro en la presente legislatura, y que se encuentra en fase embrionaria, se presenta en este congreso como una de las soluciones de transporte colectivo en pequeñas y medianas ciudades, innovador, ecológico y respetuoso con las políticas de desarrollo sostenible. Las cinco delegaciones participantes –Cambridge (Reino Unido), Linz (Austria), Livorno (Italia), Volos (Grecia) y Valdemoro (España)- han suscrito la llamada “Declaración de Volos” para apoyar la ampliación de la citada red, que unifique criterios para la implantación de sistemas de transporte públicos de calidad.

Hernández destacó que el tren ligero de Valdemoro “fomentará la conexión entre todos los barrios, donde se encuentran instalaciones y servicios como el hospital a los que, gracias a este sistema de transporte público, tendrán acceso todos los vecinos”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

Se confirman las intenciones de que el Metro Ligero llegue hasta el hospital, en contra de lo anunciado en un primer momento por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, cuando en el Plan de Ampliaciones de Metro, Metro Ligero y Metrobús 2007-2011 apareció un mapa que daba a entender que la línea de Valdemoro comunicaría la estación de Cercanías con la glorieta de las Sirenas (Centro Lúdico).

Aún así, hasta que no se de a conocer el proyecto , no podrá confirmarse el trazado definitivo. Desde ML1 Valdemoro defendemos la realización de la línea circular anunciada, dando servicio a una de las infraestructuras más importantes del municipio, el futuro hospital.

Anuncios

Acciones

Information

One response

4 09 2008
Juan

No entiendo por qué solo se habla en los medios sobre los grandes beneficios del metro ligero y no de los inconvenientes de los sitios donde ya está funcionando, donde hay muchos problemas con los ruidos.
Parece increible que lo que hace tantos años fue un tranvía, ahora sea la panacéa del transporte, como hemos tardado tanto en darnos cuenta que el progreso está en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: