Valdemoro presenta en Europa el proyecto del tren ligero

12 11 2007

El Concejal de Urbanismo, Javier Hernández, presentó en la localidad griega de Volos el proyecto del tren ligero de Valdemoro, en el marco del simposio internacional organizado por TranSUrban (Desarrollo de Sistemas de Transporte para la Regeneración Urbana), un proyecto del que forma parte el Consorcio Regional de Transportes, y que está dentro de INTERREG IIIC, Programa de Cooperación Inter-Regional europeo.

Fuente: Departamento de prensa del Ayuntamiento de Valdemoro

El Seminario internacional TranSUrban, del que ya hemos hablado en alguna ocasión en esta página, es un proyecto en el que participan, además de Valdemoro, las localidades griegas de Volos y Nea Ionia Magnesia, la británica Cambridge, la italiana Livorno, y la ciudad austríaca de Linz. El objetivo de los encuentros es examinar el desarrollo y la operación de diversos Sistemas Urbanos de Transporte, (Metros Ligeros – Tranvías – Autobuses o Trolebuses Guiados), en ciudades pequeñas y medianas, a través de estrategias innovadoras hacia el desarrollo sostenible, la cohesión social y la regeneración urbana.
Su presupuesto es de 1,44 millones de euros, del que el 59% es financiado por la Unión Europea. Este proyecto comenzó en abril de 2005 y tiene una duración de 30 meses. En noviembre de 2006 se celebró una de estas reuniones en Valdemoro, y la cita de Volos ha dado por concluido el proyecto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: