Primera imagen oficial del trazado del Metro Ligero de Valdemoro

2 08 2007

La Comunidad de Madrid ha hecho publicas las primeras actuaciones del Plan de Ampliación de la red de Metro, Metro Ligero y Metrobús 2007 – 2011, entre las que se incluye la ya prevista linea de Metro Ligero de Valdemoro, con una longitud aproximada de 3,5 kilometros. Además, se adjunta un plano en el que aparece el siguiente recorrido.

Imagen: http://www.valdeforo.net

De ser este el único tramo aprobado para esta legislatura sería una pequeña decepción, pues todo apuntaba a que se realizaría desde un principio una linea circular que comunicara la práctica totalidad de los barrios del municipio. Aun así, la Comunidad de Madrid ha aclarado que el Plan de Transportes para esta legislatura aun no está finalizado, sino que estos son solo los primeros proyectos de ese plan.

El presupuesto estimado para las dos lineas de Metro Ligero previstas (la de Valdemoro y la de Majadahonda – Las Rozas) es de 545 millones de euros.

Sobre la posible nomenclatura de la linea no se indica nada, pero es previsible que la linea Hospital Puerta de Hierro – Majadahonda – Las Rozas reciba el nombre de ML4, y la linea de Valdemoro sea la ML5 (lo cual conllevaría un cambio de denominación de este blog. Sin embargo, hasta que no se haga oficial, no cambiaremos de nombre).

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

2 08 2007
bolsillos

La promesa electoral no era si mal no recuerdo que el tren ligero llegaria al Hospital de Valdemoro?? según el plano parece que no
Un saludo

2 08 2007
ajracing

Eso era lo prometido en varias ocasiones, tanto por Aguirre “el metro llegará al Hospital de Valdemoro” como por Moreno, alcalde de Valdemoro, que en su programa electoral hablaba de un Metro Ligero que conectara la estación y el Hospital.

Es lo lógico, pues con solo este trazado gran parte del municipio no quedaría cubierto, y una linea circular como la de Parla tendría muchas más ventajas. Además del tema del hospital, que abrirá previsiblemente para finales de año, y va a quedar lejos para casi todo el mundo. Habrá que seguir esperando hasta que se redacte el proyecto definitivo, pero de ser así, es una decepción, e incluso, algo innecesario.

No estoy seguro de si hay tantos desplazamientos entre el Restón y la Estación como para justificar el enorme gasto de una linea de Metro Ligero. En todo el municipio si, pues cerca de 6.000 personas cogen la C3 de Cercanias cada día, y es por ello que sería necesario extenderlo por todo el casco urbano, para que su rápida accesibilidad justifique la inversión.

23 08 2007
Asociacion Afectados Metro Ligero Oeste

A título informativo, somos una asociación de vecinos de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón afectados negativamente por el Ruidoso Metro Ligero Oeste. En nuestra web http://asociacionafectadosmetrooeste.blogspot.com encontraréis más información y nuestras quejas principales.

23 08 2007
ajracing

Pese a que el mensaje anterior no tiene mucho que ver con la noticia, y podría incluso calificarse de SPAM, en ML1 Valdemoro respetamos todo tipo de opiniones aunque no las compartamos.

No puedo hablar en primera persona puesto que no conozco el ML2 ni el ML3, pero en el video colgado en YouTube por la Asociación de Afectados no me parece que el ruido sea tan insoportable. Hay miles de calles en las que el ruido de los coches es bastante más insufrible, y en pocos casos se habla de cortar el tráfico. En este caso, a las primeras quejas se han tomado medidas, tratando de eliminar los chirridos que pudiera producir. También se ha acordado eliminar las campanas a ciertas horas, con lo que podría decirse que la Asociación ha cumplido buena parte de sus objetivos.

Desde ML1 Valdemoro defendemos el Metro Ligero como una vía para aliviar los problemas de movilidad en ciudades de tamaño medio, y pese a que entendemos que requiere de un periodo de adaptación por parte de los vecinos, consideramos que poco a poco el Metro Ligero será considerado como un medio de transporte más, limpio, ecológico y silencioso.

10 09 2007
Migbla

Buenos dias:
El trazado del metro ligero que publicais no es el correcto. He tenido acceso al plano del anteproyecto (que intentaré conseguir) y es una linea circular que parte de la estación de renfe y va por el centro hasta el hospital, centro ludico, caracol…
El proyecto ya se está redactando y la construcción esta prevista en esta legislatura.

Un saludo

10 09 2007
ajracing

Gracias por tu aportación, Migbla. En principio el plano está editado por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, lo que debería darle credibilidad, pero estudiando el plano completo pueden verse varios errores graves, como que la ampliación de la L2 de Metro a Las Rosas no sea esto sino un ramal de la L7. Por tanto, bien pudiera ser que el trazado del ML de Valdemoro también fuera erroneo.

No se si por anteproyecto te refieres al PDF que tenemos colgado en la sección “Trazado Provisional”. En él aparece el trazado que tu dices, una linea circular que pasa por la Estación, el Hospital, el Centro Lúdico… De no ser exactamente lo mismo, estaríamos encantados de recibir toda la información que pudieras darnos.

16 05 2008
Jorge

Estimados Ajracing,

Pues vete a dormir una noche a casa de uno de los vecino que duermen al lado de donde pasa el metro ligero, ya verás como es insufrible. Además comentarte, que no se trata de que haya ruidos peores, la cuestión estriba en que es un retraso que existiendo tecnología más antigua, o a ver si te crees que los españolitos somos los más punteros, jaja, y esto del metro ligero es poco más que tranvias. En otros países no hacen nada nada de ruido. Lo de España es vergonzoso para ciertas cosas, lo de Aguirre más pero a tí que no te llevas comisión, por lo menos no seas tan condescendiente con los que no cumplen con sus responsabilidades ambientales, y sé solidario con aquellos que no duermen.

Buenas noches.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: