La Comunidad de Madrid estudiará dos nuevas lineas de Metro Ligero en Alcorcón

17 07 2007

En la reunión mantenida entre el consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, y el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, se han analizado las necesidades en materia de infraestructuras de esta localidad, como la petición municipal de soterrar la línea de Cercanías C-5 y nuevas actuaciones en materia de Metro Ligero.

En este primer encuentro, el responsable regional se ha comprometido a estudiar las peticiones municipales y ha mostrado su apoyo al soterramiento de la vía férrea que atraviesa el municipio, lo que “supondría la modificación de parte de la ordenación urbanística de Alcorcón y la posibilidad de crear un pasillo verde”, ha explicado Lamela.

El consejero ha explicado que solicitará al Consorcio Regional de Transportes que analice dos nuevas líneas de Metro Ligero que darían servicio a diferentes crecimientos urbanísticos de Alcorcón. El primero uniría la localidad con Boadilla, atravesando el futuro barrio de Alcorcón Norte, donde se ubicará la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. El segundo trazado permitiría prolongar la línea 10 de Metro desde Puerta del Sur hasta Móstoles, pasando por un nuevo desarrollo en el que residirán más de 60.000 personas.

www.madrid.org

En la actualidad, Alcorcón cuenta con dos paradas de Metro Ligero (Monteprincipe y Ventorro del Cano) pertenecientes a la ML3 Colonia Jardín – Boadilla del Monte, pero se encuentran alejadas del casco urbano de la localidad. Estas nuevas lineas integrarían MetroSur y MetroOeste, creando nuevas alternativas de movilidad en estas zonas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: