Tranvía Parla, un modelo a seguir

25 06 2007

Iniciamos con este artículo una serie de reportajes sobre los tranvías y metros ligeros de España, donde hablaremos de la red existente y los proyectos de ampliación. El primero va dedicado a Parla, puesto que es un proyecto muy similar al de Valdemoro: una linea circular independiente de la red de Metro y promovida por el Ayuntamiento local.

Su inauguración oficial tuvo lugar el día 6 de mayo de 2007, aunque no entró en servicio hasta un mes después. Sin tener aún cifras de usuarios, puede calificarse de rotundo éxito, superando las previsiones. El tramo inicial tiene una longitud de 4 kilómetros, aunque el recorrido total consta de 12 kilómetros y 16 paradas. El material móvil es el Citadis 302, el mismo que en el resto de lineas de Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, con la peculiaridad de estar pintado en dos tonos de verde.

La iniciativa ha sido pionera en la Comunidad, y ha abierto las puertas a que otros municipios como Valdemoro o Alcorcón se hayan planteado crear lineas similares. En los próximos años, está prevista la creación de una segunda linea que comunique el futuro Parque Empresarial y el Hospital, y conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, una linea que comunique ambos municipios.

Asi pues, se abre un futuro prometedor para este medio de transporte en la Comunidad de Madrid, fundamentalmente en ciudades de tamaño medio. Su menor coste frente al Metro convencional y su mayor capacidad y velocidad comercial que el autobús le convierten en una gran opción para mejorar la movilidad urbana en este tipo de municipios.

Video promocional del Tranvia Parla:

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 09 2007
fernando

hola yo soy un vecino de parla al que le gusta el tranvia los comentarios dichos en esta pagina estan bien . si teneis mas fotos sobre el tranvia enviarmelas a mi correo. fdo fernando j.a.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: