La Comunidad de Madrid saca a información pública el Metro Ligero de Valdemoro

24 04 2008

La Comunidad de Madrid comenzará este mismo año las obras de construcción de una nueva línea de Metro Ligero en el municipio de Valdemoro, que conectará directamente la estación de Cercanías del municipio con el nuevo Hospital Infanta Elena en un trayecto de tan sólo 11 minutos. En total, los dos ramales de esta línea circular sumarán 10 kilómetros de recorrido y contarán con 18 estaciones.

Una vez que entre en servicio, en 2011, el 80% de los vecinos de Valdemoro, que suman casi 56.000 habitantes, tendrán una parada de Metro Ligero a menos de 500 metros de sus domicilios, lo que supondrá una importante mejora en la movilidad urbana. El Gobierno regional ha dado ya el visto bueno para sacar a información pública el estudio de viabilidad del proyecto.

La línea, de la que el 95% discurrirá en superficie, constará de dos tramos. El primero, de 5,9 kilómetros y 11 estaciones, conectará la estación de Cercanías de Valdemoro con el Hospital Infanta Elena por el norte, recorriendo barrios residenciales y equipamientos públicos -biblioteca municipal, Centro de Emergencias, etc.-, estando previsto que esté acabado esta legislatura. En cuanto al segundo, tiene un trazado de 4,1 kilómetros y siete estaciones por el sur del municipio, dando servicio a barrios densamente poblados.

163,4 millones de inversión
El proyecto supondrá una inversión global de 163,4 millones de euros, incluyendo el material móvil, y beneficiará diariamente a 19.000 viajeros diarios cuando entre en funcionamiento, una cifra que se prevé que crezca hasta los 27.400 en el año 2020.

La construcción de esta línea incluye la peatonalización de la Avenida de Andalucía, tanto por el norte como por el sur, así como la construcción de un aparcamiento de 4.700 metros cuadrados de superficie con acceso directo a la estación de Cercanías.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con tres líneas de Metro Ligero que dan servicio a los PAU de Sanchinarro y Las Tablas, en el norte de la capital, y a los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, en el oeste de la región. Además, está prevista en esta legislatura una nueva infraestructura que dará servicio a Majadahonda y Las Rozas.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: